A nuestros pies apareció un matadero con una cadena de producción automatizada operado por figuras que empuñaban tijeras, sierras, herramientas que no sé cómo se llaman... figuras empapadas de sangre de la cabeza a los pies, como si fuesen estampas sádicas del infierno. Aquellos demonios cortaban collares, desgarraban ropas, raspaban folículos, arrancaban la piel, amputaban manos y piernas, rebanaban la carne, extraían vísceras... Tuberías de desagüe aspiraban la sangre... el estruendo era descomunal.
Pero... ¿por qué? ¿Qué sentido tenía semejante... carnicería?
La industria genómica precisa de una cantidad enorme de biomateria licuada para los uterotanques, pero, sobre todo, para el Jabón. ¿Qué medio más económico para obtener esa proteína que reciclar a los fabricantes a la conclusión de su vida productiva? Además, las restantes «proteínas recuperadas» son utilizadas por la Papa Song en la elaboración de los productos productos alimenticios que sirve a sus clientes en los restaurantes que tiene repartidos por toda Nea So Copros.
No. Asesinar a las sirvientes para suministrar comida y Jabón a los restaurantes... no. Es una acusación... ridícula. No digo que no vieses lo que viste, pero debía de ser, forzosamente, un... un montaje de la Unión, orquestado ex profeso para lavarte el cerebro. Nadie... nadie permitiría jamás la existencia de un «barco-matadero». ¡Ni el Bienamado Presidente ni la Juche tolerarían semejante monstruosidad! Si el trabajo de los fabricantes no se recompensase con la jubilación en comunidades de pensionistas, la Pirámide entera sería... la peor de las perfidias.
El negocio es el negocio.
Pero... ¿cómo es que no salió a la luz durante el juicio?
Ya te lo he dicho, Archivista: lo mío no fue un «juicio», sino una campaña de formación de opinión.
Sí, pero lo que sostienes es algo... ¡de pesadilla!
Desde luego, pero las pesadillas no son necesariamente imposibles. ¿Acaso conoces a alguien que haya estado en Euforia? ¿Adónde van las sirvientes cuando se jubilan? No sólo las sirvientes: los cientos de miles de fabricantes que cada año terminan su vida laboral. ¿Dónde están sus conurbaciones?
¿Qué me dices de los 2D de Hawái? Los viste tú misma en el Papa Song's del Chongmyo Plaza. Ahí tienes la prueba.
Euforia es un simulacro generado por sony y retocado en Neo Edo. En el verdadero archipiélago de las Hawái no existe tal lugar. Verás, en las últimas semanas que pasé en el Papa Song's, me daba la sensación de que las escenas de la vida en Euforia se repetían. La misma Hwa-Soon bajaba corriendo el mismo sendero de arena hacia la misma charca entre las rocas. Mis hermanas no se daban cuenta, yo misma dudaba entonces; pero ahora lo tenía clarísimo.
No, no puedo aceptarlo... No me entra en la cabeza que... semejante atrocidad pueda arraigar en nuestro Estado civilizado. Las leyes de Nea So Copros se basan en el comercio justo y equitativo.
Mi quinta Declaración explica cómo se prostituyó la ley. Es un ciclo tan antiguo como el tribalismo. Todo comienza con la ignorancia. La ignorancia genera miedo. El miedo genera odio y el odio genera violencia. La violencia provoca más violencia hasta que la única ley viene dictada por la voluntad del más fuerte. La voluntad de la Juche es la creación, la subyugación y el exterminio sistemático de una inmensa tribu de esclavos embaucados.
Fragmento de "El Atlas de las Nubes" de David Mitchell
No hay comentarios:
Publicar un comentario