viernes, 6 de julio de 2012

El hallazgo de la manada

A veces a la Mujer Salvaje la Vida le falla desde el principio.

Muchas Mujeres son hijas de unos progenitores que en su infancia las estudiaban, preguntándose cómo era posible que aquella pequeña intrusa hubiera conseguido introducirse en la familia.

Otros progenitores se pasaban el rato con los ojos en blanco sin prestar la menor atención a su hija o bien la maltrataban o la miraban con frialdad.

Las Mujeres que han pasado por esta experiencia tienen que animarse.

Se han vengado siendo, sin culpa por su parte, un engorro al que sus padres han tenido que criar y una  espina clavada permanentemente en sus costados. Y hasta es muy posible que hoy en día sean capaces de causarles un profundo temor cuando llaman a su puerta.

No está del todo mal como justo castigo infligido por el inocente.

Hay que dedicar menos tiempo a pensar en lo que ellos no dieron.Y más tiempo a buscar a las personas que nos corresponden.

Es muy posible que una persona no pertenezca en absoluto a su familia biológica.

Es muy posible que, desde un punto de vista genético, pertenezca a su familia, pero por temperamento se incorpore a otro grupo de personas.

También cabe la posibilidad de que alguien pertenezca aparentemente a su familia, pero su alma se escape de un salto, corra calle abajo y sea glotonamente feliz zampándosepastelillos espirituales en otro sitio…

"Mujeres que corren con lobos"- Clarissa Pínkola Estés.
Capitulo 6.- El Hallazgo de la Manada

No hay comentarios:

Publicar un comentario