sábado, 3 de julio de 2010

Viaje



Sé que me ha tocado en suerte el mejor de los tiempos y espacios, y que nunca he sido medido y que nunca lo seré.

Soy un vagabundo en un viaje perpetuo,
Mis señas son un impermeable, buenos zapatos y un bastón cortado en el bosque;
Ningún amigo mío se relaja en mi silla,
No tengo cátedra, ni iglesia, ni filosofía;
No llevo a ningún hombre a la mesa, a la biblioteca o a la bolsa,
Pero a cada uno de vosotros, hombre o mujer, lo llevo a una cumbre,
Mi mano izquierda ciñe tu cintura,
Mi derecha señala pasajes de continentes, y un camino claro y público.

Ni yo ni nadie puede andar por ti ese camino,
Debes andarlo por ti mismo.
No está lejos... está a tu alcance,
Tal vez has estado en él desde que naciste sin saberlo,
Tal vez está por todas partes, en el mar y en la tierra.

"Hojas de hierba"
Walt Whitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario