martes, 27 de julio de 2010

Jaime

Hay dos clases de poetas modernos: aquellos, sutiles y profundos, que adivinan la esencia de las cosas y escriben: “Lucero, luz cero, luz Eros, la garganta de la luz pare colores cóleros”, etcétera, y aquellos que se tropiezan con una piedra y dicen “pinche piedra”. Los primeros son los más afortunados. Siempre encuentran un crítico inteligente que escribe un tratado “Sobre las relaciones ocultas entre el objeto y la palabra y las posibilidades existenciales de la metáfora no formulada”. --De ellos es el Olimpo que en estos días se llama simplemente el Club de la Fama.
Jaime Sabines
Nuevo recuento de poemas

3 comentarios:

  1. Te había comentado de un poema en especial que me gustaba de Sabines, aunque nunca he tenido la costumbre de marcar las hojas de los libros, ni de usar separador, etc., este poema era especial para mi, le había puesto una etiqueta al libro, en ese poema me doy cuenta de lo simple, de lo sencillo que es Sabines, tal vez ese sea su secreto.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdas el nombre del poema???

    Ahora que lo estoy releyendo con más calma me doy cuenta que me gusta más Sabine

    ResponderEliminar
  3. Me expresé mal, me refería a este poema en si...

    ResponderEliminar