jueves, 8 de julio de 2010

Amor

LECCIÓN DE ANATOMÍA
                              Para Tania, en sus 40


Me gusta adivinarte los alvéolos
cuando duermes,
y todo el mecanismo de finísima
relojería que eres,
de mí 
tan desasida,
ingrávida en el éter de las sábanas
(nubes de Rubens
y la cama
el lienzo que te enmarca).
Me infiltro en la blancura, sé
que sabes que aquí estoy,
que intento inútilmente respirar
al ritmo de tu ritmo,
ajustar estos diástoles groseros
a tu pautada inspiración
y espiración
-morir como tu mueres.
Me gusta el sobresalto con que admiro
(mi amor es taquicárdico)
tu sangre horizontal, 
la placidez de tus arterias,
tu lección anatómica de paz.
Esta es mi vocación: velar
y celebrarte.

Julio Trujillo.

Tomado de la Revista Letras Libres
Edición Junio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario