viernes, 9 de julio de 2010

Sabiduría

Me veo en toda la gente, ninguno es más y ninguno es menos que un grano de cebada,
Y lo bueno y lo malo que digo de mí lo digo de ellos.

Y sé que soy robusto y sano,
Hacia mí fluyen perpetuamente  los objetos convergentes del universo,
Todos han sido escritos para mí y debo descifrar lo que su escritura significa.

Y sé que soy inmortal,
Sé que ésta órbita mía no puede ser recorrida por un cepillo de carpintero,
Sé que no me desvaneceré como la espiral que en la noche traza un niño con palo encendido.

Sé que soy augusto,
No torturo mi espíritu ni para justificarse ni para hacerse entender, 
Veo que las leyes elementales nunca piden disculpas,
Después de todo no creo comportarme con más orgullo que el nivel que me sirve para asentar mi casa.
Existo como soy, eso es bastante,
Si nadie en el mundo lo sabe, estoy satisfecho,
Y si todos y cada uno lo saben, estoy satisfecho.

Walt Whitman
Fragmento del poema "Canto a mi mismo".
Libro "Hojas de Hierba".



Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario